000063931 001__ 63931
000063931 005__ 20171221155202.0
000063931 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3769
000063931 041__ $$aspa
000063931 1001_ $$aBubatu, Cristina
000063931 24200 $$aThe influence of education on economic growth in the last years: quantity or quality?
000063931 24500 $$aInfluencia de la educación en el crecimiento económico de los últimos años: ¿cantidad o calidad?
000063931 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000063931 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000063931 520__ $$aLa educación es un elemento clave de las estrategias de desarrollo económico. Una de las políticas que gozan de mayor consenso entre los especialistas consiste en incrementar los niveles de escolaridad de la población, aumentando así el stock de capital humano. No obstante, investigaciones recientes conceden cada vez más importancia a la calidad educativa, en términos de habilidades cognitivas, relegando a un segundo plano el papel jugado por los indicadores cuantitativos como los años medios de estudio.      En el presente trabajo, se realiza un ejercicio empírico tratando de averiguar cuál de los dos indicadores educacionales explican en mayor medida el crecimiento económico acontecido durante el periodo comprendido entre los años 2000 y 2015.      Analíticamente, se obtiene que, para una muestra de 50 países, no se puede confirmar el efecto que ha presentado la educación en el crecimiento de dichos años, dado que las variables educativas empleadas no resultan significativas.     Este resultado parece indicar que la coyuntura del periodo analizado ha condicionado la aplicación de la estrategia educativa y/o que, probablemente, sea preciso considerar otros componentes sociales que conformen un capital humano cualificado que contribuya a un crecimiento económico sostenido a largo plazo.
000063931 521__ $$aGraduado en Economía
000063931 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000063931 700__ $$aGiménez Esteban, Gregorio$$edir.
000063931 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000063931 8560_ $$f686453@celes.unizar.es
000063931 8564_ $$s1238147$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63931/files/TAZ-TFG-2017-3769.pdf$$yMemoria (spa)
000063931 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63931$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000063931 950__ $$a
000063931 951__ $$adeposita:2017-12-21
000063931 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON