000064578 001__ 64578
000064578 005__ 20180207125351.0
000064578 037__ $$aTAZ-TFM-2017-1449
000064578 041__ $$aspa
000064578 1001_ $$aTarrasón Piquer, Miguel
000064578 24200 $$aAttitudes of Physical Education teachers towards the introduction in the classroom of active video games as a tool for educational innovation
000064578 24500 $$aActitudes del profesorado de Educación Física hacia la introducción en el aula de los videojuegos activos como herramienta de innovación educativa
000064578 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064578 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064578 520__ $$aLa innovación educativa se presenta como puente de unión entre la sociedad del conocimiento que demanda al conjunto de la misma una mayor integración de las nuevas tecnologías y la escuela. Una de estas nuevas tecnologías que pueden ser facilitadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje para Educación Física en Educación Primaria son los videojuegos activos. Considerado el profesorado como promotor principal de dichas innovaciones, su actitud  resulta un factor clave ya que puede repercutir en la percepción hacia los videojuegos activos como herramientas innovadoras así como su uso y aplicabilidad en el aula. La muestra analizada fue de 72 profesores de Educación Física en Educación Primaria de la provincia de Zaragoza. Los resultados sugieren que a nivel general, las actitudes de este profesorado hacia el videojuego activo como herramienta innovadora en el aula son positivas valorando los posibles beneficios hacia el alcance didáctico, psicopedagógico, físico-motor y cognitivo aunque no se muestra un claro grado de acuerdo respecto de su viabilidad y aplicabilidad en el contexto escolar.
000064578 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000064578 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064578 700__ $$aBustamante, Juan Carlos$$edir.
000064578 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000064578 8560_ $$f574564@celes.unizar.es
000064578 8564_ $$s1478262$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64578/files/TAZ-TFM-2017-1449.pdf$$yMemoria (spa)
000064578 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64578$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000064578 950__ $$a
000064578 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064578 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000064578 999__ $$a20171212121310.CREATION_DATE