Resumen: En el presente trabajo fin de grado se ha pretendido investigar sobre inteligencia emocional y mindfulness, así como los beneficios que conlleva desarrollar esta perspectiva en el ámbito educativo. Se ha determinado la metodología utilizada y se ha expuesto la fundamentación teórica del mismo, la cual se ha realizado utilizando documentos científicos extraídos de diversas fuentes documentales. Posteriormente, se ha hecho una recopilación de los beneficios que aporta el uso de programas de inteligencia emocional en el alumnado y se ha planteado una posible propuesta de intervención didáctica, dirigida al sexto curso de educación primaria, utilizando de base uno de ellos. Finalmente, se ha analizado la consecución de los objetivos planteados para el trabajo fin de grado y las conclusiones del mismo.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: In the present final degree project, we have tried to investigate emotional intelligence and mindfulness, as well as the benefits of developing this perspective in the educational field. The methodology used has been determined and the theoretical foundation of it has been exposed, which has been done using scientific documents extracted from various documentary sources. Subsequently, a compilation of the benefits provided by the use of emotional intelligence programs in the students has been made and a possible didactic intervention proposal has been made, aimed at the sixth year of primary education, using one of them as a base. Finally, the achievement of the objectives set for the final degree project and its conclusions has been analyzed.