000064934 001__ 64934
000064934 005__ 20180207125401.0
000064934 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3706
000064934 041__ $$aspa
000064934 1001_ $$aGuajardo Madorrán, Cristina
000064934 24200 $$aNeuroscience and Emotional Education as the basis of the teaching-learning process in Early Childhood Education
000064934 24500 $$aNeurociencia y Educación emocional como base del proceso enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
000064934 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064934 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064934 520__ $$aEl objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es realizar un estudio de manera analítica realizando un recorrido teórico a través de diversos autores a cerca de la Neurociencia y Educación emocional como base primordial del proceso enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil.   Primeramente, realizaremos una fundamentación teórica en la que se abordarán los conceptos Neurociencia y Neuroeducación, continuando con un análisis de los procesos cognitivos y emocionales que intervienen en el aprendizaje a través del análisis de la Teoría P.A.SS.   A continuación estudiaremos la evolución de los conceptos tanto de Inteligencia emocional como de Educación emocional, destacando la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1999) y la necesidad de trabajarlas en Educación Infantil como medida de inclusión educativa.   Finalmente, después del análisis del término Educación emocional, realizaremos una comparativa de los modelos de Bisquerra (2000) y Aguado (2015) de intervención de la misma el aula destacando su importancia en Educación Infantil.   Como conclusión destacaremos la necesidad de dotar al profesorado de Educación Infantil de los conocimientos neuroemocionales necesarios para entender y valorar el potencial educativo de la Educación Emocional, así como de descubrir estrategias emocionales y recursos para implementar la Educación en el aula, comenzando por la etapa de Educación Infantil., (Pinos, 2017).
000064934 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000064934 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064934 700__ $$aRodríguez Martínez, Ana$$edir.
000064934 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000064934 8560_ $$f605709@celes.unizar.es
000064934 8564_ $$s545960$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64934/files/TAZ-TFG-2017-3706.pdf$$yMemoria (spa)
000064934 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64934$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000064934 950__ $$a
000064934 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064934 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE