Página principal > Atención temprana |
GDOC-2016-26534 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): Bautista Martínez, María Dolores ; Otal Piedrafita, María Pilar ; Alves Vicente, Adoración ; Arraiz Pérez, Ana María ; Falcón Linares, Carolina
Resumen: Breve presentación de la asignatura
Dicha asignatura introduce al estudiante en el conocimiento de contenidos relevantes en la formación del futuro Maestro de Educación Infantil. Es necesario que los profesionales estén formados para que puedan procurar las respuestas adecuadas a las familias y a los niños que presentan algún problema en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlo.
Programa de la asignatura
Bloque 1. Aspectos conceptuales y organizativos de la Atención Temprana
- Controversias terminológicas/conceptuales
- Perspectivas teóricas
- Organización de la Atención Temprana
- Fundamentos de la Atención Temprana
Bloque 2. Procesos de evaluación
-Habilidades y signos de alarma
-Acotación conceptual.
-Técnicas e Instrumentos.
Bloque 3. Programas de intervención
-Modalidades de intervención
-Intervención desde la escuela
-Recursos de intervención
Bloque 4. La familia en Atención Temprana
-La comunicación con la familia
-Modelo de intervención centrado en la familia
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017