000068950 001__ 68950
000068950 005__ 20180223095455.0
000068950 037__ $$aGDOC-2016-25877
000068950 041__ $$aspa
000068950 100__ $$0(orcid)0000-0001-6352-2023$$1137653$$aLópez Forniés, Ignacio
000068950 24500 $$925877$$aTaller de Diseño III: Creatividad
000068950 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000068950 520__ $$a
El conocimiento y la aplicación del proceso creativo al proceso de diseño son fundamentales en la titulación de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto para conseguir innovación y mejoras de producto. Esta asignatura se integra dentro del módulo de 2º curso 2º cuatrimestre donde se pretende conseguir que los alumnos sean capaces de hacer análisis estadísticos, empresariales y de mercado, generando nuevas ideas para plantear mejoras de producto por medio de la creatividad e integrando soluciones que contengan un sistema eléctrico, para finalmente poder tener una representación final del producto para su comercialización.
Los alumnos aplicarán la creatividad y podrán integrar decisiones de producto sobre:

Los aspectos básicos de gestión empresarial.
Valorar alternativas y optimizar los recursos económicos asociados al proceso de diseño, fabricación y comercialización del producto.
Realizar análisis de mercado y estudios estadísticos.
Planteamiento de fases creativas y de conceptualización de producto.
Resolución de problemas de índole técnica relacionados con la electricidad.
Aplicaciones gráficas y de comunicación, tanto sobre producto como en sus presentaciones públicas.

Estos resultados se pretenden conseguir por medio de un trabajo común en el que se puedan aplicar todos los conceptos aprendidos por el alumno, de manera que a medida que su trabajo evoluciona ira integrando su conocimiento y experiencia de las diversas materias.
 
$$bKnowledge and application of the creative process to the design process are critical in the Bachelor's Degree in Industrial Design and Product Development Engineering for innovation and product improvement. This subject is integrated into the 2nd year 2nd term module which aims to ensure that students are able to manage with knowledge about statistics, business and market analysis, new ideas generation through creativity and integration of solutions that contain an electrical system, to finally have graphics designs to aplply on a final product presentation.Students will apply creativity and integrate product decisions on:

The basics of business management.
Evaluate alternatives and optimize financial resources associated with the process of designing, manufacturing and marketing.
Market analysis and statistical studies.
Creative approach and conceptualization phases of product.
Troubleshooting technical nature related to electricity.
Graphics and communication applications, both on product and public appearances.

 
000068950 521__ $$9111$$aIngeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000068950 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000068950 700__ $$0(orcid)0000-0002-5597-0085$$1346662$$aFernández Vázquez, Aránzazu
000068950 830__ $$9558
000068950 8564_ $$s15531$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/68950/files/guia-25877-en.pdf$$yGuide (english)
000068950 8564_ $$s21753$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/68950/files/guia-25877-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000068950 970__ $$aGDOC-2016-25877
000068950 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y arquitectura$$c110