El crowdfunding inmobiliario mediante contratos de cuentas en participación: uan fórmula de inversión participativa ¿alegal o prohibida?
Resumen: El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de financiacio´n participativa de cara´cter colectivo para proyectos inmobiliarios a trave´s de plataformas electro´nicas de reciente aparicio´n en Espan~a que ha experimentado un fuerte crecimiento en apenas tres an~os. Se han utilizado fo´rmulas diversas para la canalizacio´n de fondos hacia proyectos inmobiliarios y, entre ellas, el contrato de cuentas en participacio´n. El objeto de este trabajo es delimitar el concepto de crowdfunding inmobiliario y analizar las particularidades de su articulacio´n juri´dica mediante contratos de cuentas en participacio´n, asi´ como determinar si es una modalidad prohibida por la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de la Financiacio´n Empresarial (en adelante LFFE), o simplemente una variante alegal o no regulada y cua´les son los riesgos que presenta para el inversor.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista de estudios europeos 70 (2017), 126-146
ISSN: 1132-7170

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S14-3
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Derecho Mercantil (Departamento de Derecho de la Empresa)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-06-13-08:00:09)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Derecho Mercantil



 Registro creado el 2018-06-13, última modificación el 2018-06-13


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)