Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza
Resumen: Este estudio examina la visión de 201 futuros maestros sobre los modelos científicos y sus funciones en ciencias y en su enseñanza. Se diseñó e implementó un cuestionario del que se analizan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué se entiende por modelo científico? y ¿Para qué consideras que son utilizados los modelos en ciencias? ¿Y en la enseñanza de las ciencias? Los resultados mostraron que, aunque un 24,5% reconocen que un modelo científico es una representación simplificada de un fenómeno, encontramos que un 22,8% lo consideran como “método” de trabajo de los científicos. En cuanto a sus funciones, un 45,7% identifican los modelos como recursos para explicar, resumir o ejemplificar un contenido o para ayudar al docente a enseñar.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/DCES.33.10102
Año: 2017
Publicado en: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 33 (2017), 143-160
ISSN: 0214-4379

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

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Exportado de SIDERAL (2019-01-15-08:01:28)


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 Registro creado el 2019-01-15, última modificación el 2019-01-15


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