TAZ-TFM-2018-604


La Retroalimentación en la Evaluación Formativa en Educación Física en Secundaria: un estudio de investigación acción en el IES Sierra de Guara de Huesca

Guillén Moya, Carmen
Asún Dieste, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: Es conocido que la evaluación en la materia de Educación Física va progresando hacia la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo cada vez más formativa; a pesar de ello, queda todavía camino por recorrer. Este trabajo ha focalizado su esfuerzo en comprobar la utilidad que tiene la retroalimentación en un contexto de evaluación formativa para los alumnos de Educación Física en Secundaria. Además de esto, también se ha pretendido conocer la información previa que los adolescentes tenían sobre la retroalimentación y la forma en la que sus docentes se la han ido proporcionando. La metodología empleada para realizar este estudio fue una investigación-acción en la que, a partir del déficit de retroalimentación estructurada observada previamente y del conocimiento acerca de la importancia de la retroalimentación en la Evaluación Formativa, se proporcionó retroalimentación individual a los alumnos con el fin de que perfeccionaran su práctica y también su actitud. Tras la intervención, se logró una mejora tanto procedimental como actitudinal en la mayoría del alumnado y se consiguió que los alumnos fueran conscientes de los momentos y formas en las que el profesorado de Educación Física utiliza la retroalimentación con el objetivo de mejorar su competencia y aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)