TAZ-TFM-2018-1417


Participación infantil en la escuela. Diseño y validación de un cuestionario para dar voz al alumnado

Cored Villacampa, Alba
Liesa Orús, Marta (dir.) ; Moyano Muñoz, Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal diseñar y validar el contenido de un cuestionario con el que se da voz al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. El resultado es un cuestionario cuyo contenido ha sido validado mediante un juicio de expertos y probado en una muestra de alumnado. Con él se mide el grado de participación infantil en la escuela, tanto a nivel de aula como de centro, en diferentes contextos y teniendo en cuenta diversos indicadores. La participación de la infancia en la escuela puede darse en varios grados: desde la simple participación, pasiva y sin iniciativa por su parte, hasta la metaparticipación, en la que hay una reflexión sobre la propia participación. Darles voz y que participen significa que toman parte en su propio aprendizaje y en el devenir de su centro educativo, que se les escucha y se les tiene en cuenta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)