TAZ-TFM-2018-1158


Recordar para aprender: cuatro experiencias de aprendizaje para la empatía y la sensibilización de los estudiantes

Gutiérrez Ariño, Isabel María
Sebastián López, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los docentes formamos personas, educamos en valores emocionales más allá de la adquisición de aprendizaje curricular. Para ello es necesario que los alumnos y alumnas conozcan la Historia desde un punto de vista emocional y empático, que les permita comprender que forman parte de ella. Con estas actividades se pretende que los estudiantes sientan la Historia como un ente vivo en continuo cambio, empatizando con sus protagonistas, aprovechando para ello el patrimonio histórico material e inmaterial y la propia creatividad e imaginación del alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)