TAZ-TFM-2018-825


Proyecto docente y reflexión crítica sobre los retos y claves de la docencia en ciencias sociales en educación secundaria

Cortés Martínez de Eulate, Nicolás
Rivero García, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El trabajo presentado a continuación, es una reflexión crítica surgida a partir de los conocimientos adquiridos, tanto de las sesiones teóricas como de los períodos de prácticas, durante el Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Como futuros docentes debemos enfrentarnos y solucionar los diferentes problemas que se derivan de la convivencia en un centro educativo y del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. De este modo, analizaré y propondré soluciones para los siguientes problemas: los conflictos en los centros escolares, la forma de superar el currículum academicista de las ciencias sociales, cómo superar la forma tradicional de impartir las Ciencias Sociales y el reto de conseguir motivar a los alumnos para las Ciencias Sociales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)