TAZ-TFM-2018-542


Secuencia didáctica sobre las adaptaciones de las plantas al medio terrestre

Herreros Ibáñez, Mª Jesús
Francisco Luis Alda Bueno (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente trabajo de Fin de Máster se aborda el diseño de una unidad Didáctica para la enseñanza del Bloque V del 1º curso de Bachillerato de la asignatura de Biología y Geología, marcado en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria de Aragón establecido en la Orden ECD/489/2016, de 26 de mayo (BOA 2 de junio). Los contenidos que se trabajan en este bloque son los relacionados con Las plantas: sus funciones y adaptaciones al medio. La unidad didáctica propuesta se ha diseñado en torno a los contenidos relacionados con las funciones de reproducción sexual de los vegetales, y las adaptaciones de los vegetales al medio. El título de la unidad “Adaptaciones de las plantas al medio terrestre”; se debe a que se ha querido enfocar las explicaciones desde un punto de vista evolutivo; el desarrollo de las semillas y el polen permitió a las plantas reproducirse en la tierra sin la necesidad de contar con humedad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)