TAZ-TFM-2018-415


Semejanza de figuras geométricas y teorema de Thales en 2º de la e.s.o., una propuesta didáctica

de Bonrostro Ramón, Ernesto Antonio
Julve Tiestos, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Propuesta didáctica basada en la teoría antropológica de lo didáctico para la introducción y tratamiento de las figuras semejantes y teorema de Thales en 2º de E.S.O. Incluye un estudio de la actual enseñanza del objeto matemático, los conocimientos previos que el alumno tiene antes de afrontar esta introducción del objeto, así como la razón de ser de éste y un estudio histórico de como surgió. Además, se analizan los campos de problemas, técnicas y tecnologías que se presentarán en el aula. Por último, se propondrá una secuencia didáctica para la el tratamiento de la propuesta didáctica que se presenta, incluyendo una prueba escrita para la evaluación del aprendizaje realizado por el alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)