TAZ-TFG-2018-4862


Propuesta de intervención en el aula de 3º de infantil para niños TDAH

Gracia Mata, Lorena
Usán Supervía, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El objetivo de este trabajo se centra en la elaboración de una propuesta de intervención en el aula, con niños de educación infantil que presenten TDAH. Resulta importante conocer primero qué características tienen los niños con esta etiqueta, qué dificultades tienen en el aula, tanto sociales e intelectuales como motoras, cuál es su manera de ser y cuál es la mejor manera para que se adapten integralmente en el aula. También hay que conocer no solo los pasos a seguir en el aula sino valorar todos los tratamientos e intervenciones que se realizan con ellos, incluso si es bueno diagnosticar tan pronto con este trastorno y sopesar qué es lo mejor. Para poder presentar esta propuesta de intervención, además ha sido imprescindible conocer todas las metodologías, enfoques y herramientas de los que podemos y debemos proveernos para que el aprendizaje y desarrollo de estos niños se produzca de la manera más óptima posible. La educación es un derecho que todos tenemos aunque para todos no corresponda de la misma manera. Descubrir que pautas podemos seguir como maestros para dar lo mejor a estos niños –y a otros- resulta primordial.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)