TAZ-TFG-2018-4797


La Educación Ambiental como centro de interés a través de las actividades extraescolares: Propuesta didáctica

Pueyo Varea, Emilio
Sobradiel Sierra, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La motivación y la atención juegan un papel principal durante el proceso de aprendizaje. Según Decroly (1968), éstas solo están presentes cuando los temas propuestos son del agrado del alumnado. Por este motivo, el autor fue el primero en impulsar el concepto de Centros de interés, que promueven una enseñanza basada en los intereses del alumno. En este trabajo de final de grado profundizaremos en el modelo de Centros de interés y plantearemos una propuesta de intervención basada en éstos para alumnos de primer ciclo de primaria. En este caso se opta por usar la Educación Ambiental para dotar a los alumnos de un mayor desarrollo integral sobre los seres vivos y el entorno natural que les rodea.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)