TAZ-TFG-2018-4778


Sin caer en el olvido. La historia de nuestros pueblos en la Educación Infantil

Clemente Sarría, María
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: A menudo en nuestras escuelas infantiles pasan desapercibidos los temas relacionados con la vida cotidiana y los cambios que se han ido produciendo a lo largo del medio rural y con mayor razón en el caso de un pueblo de colonización, cuyo pasado es necesariamente muy reciente. Por ello, se presenta un trabajo de investigación práctica con el fin de poner solución al problema de la escasa difusión y el breve conocimiento que tienen los chicos y las chicas en las aulas respecto a dicha temática. El objetivo del presente trabajo es acercar a los más pequeños a la vida cotidiana, recopilar y analizar información de personas que han vivido esa vida y tener el privilegio de que nos cuenten sus experiencias y vivencias cercanas y después ponerlo en práctica con los chicos y las chicas a través de salidas, excursiones y en las aulas infantiles.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)