Resumen: Las nuevas generaciones se encuentran desde su infancia inmersos en Sociedad de la Información y del Conocimiento. Las TIC han propiciado nuevas relaciones entre tecnología y educación, que han favorecido la creación de nuevos modelos educativos en entornos virtuales y presenciales. La Facultad de Medicina UNAM ofrece a los alumnos experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC, entre los cuales se encuentran las Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), recursos educativos multimedia, que combinan imágenes, sonido, video y procesamiento de datos. Con el propósito de elaborar una herramienta de trabajo que permita la evaluación de la calidad del material multimedia desde los factores de diseño y de uso que aportan calidad didáctica y pedagógica a la UAPA desde la perspectiva del usuario se diseñó un cuestionario. de 13 ítems, el cual fue aplicado a los 35 estudiantes que utilizaron la UAPA “Páncreas Endócrino y Diabetes”. El 62% de los estudiantes consideraron como aspecto positivo que la UAPA fue útil para reforzar el conocimiento sobre el tema. Se concluye que la experiencia del uso de la UAPA Páncreas Endócrino y Diabetes fue satisfactoria para el 58% y más de los usuarios.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0018

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)