Página principal > Comunicaciones y ponencias > Integración de competencias transversales a través de la implementación de competencias digitales en la asignatura de Gramática II
Resumen: El presente trabajo describe una práctica docente planteada en dos fases (la primera en el curso 2018-19 y la segunda en el 2019-20), en la que se quiere trabajar la integración de competencias trasversales mediante la implementación de competencias digitales en una asignatura con un diseño curricular y un planteamiento docente muy tradicional basados en la Gramática Sistémico Funcional de la lengua inglesa. Por ese motivo, y para integrar con garantías de éxito estas competencias que, a su vez, animan a una actitud proactiva entre el alumnado y, que les conducen a una empleabilidad más efectiva, en la fase 1 se ha llevado a cabo la primera parte de la experiencia a modo de pilotaje en el grupo de la tarde de la asignatura de Gramática II. La evaluación de los resultados de este pilotaje ha ayudado a diseñar la fase 2. Además, los resultados obtenidos mediante las herramientas Socrative y Google Apps apuntan a que el alumnado es mucho más consciente (y responsable) de su proceso de aprendizaje y de las ventajas de establecer conexiones entre los contenidos que se adquieren en la asignatura y su aplicación en su futura actividad profesional.
En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)