Análisis del interés por el emprendimiento social entre estudiantes universitarios

López-Cózar, Cristina (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Alarcón, Silverio (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Corro, Rebeca (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Resumen: En este trabajo se presenta un diagnóstico sobre el interés que suscita el emprendimiento social entre los jóvenes universitarios. Para ello se muestran y se analizan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a un total de trescientos ochenta estudiantes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. El objetivo de la misma ha sido identificar cuánto sabe y cuánto le interesa al alumnado esta forma de especial de emprendimiento, así como conocer sus preferencias laborales. Se ha podido constatar que, en general, no tienen una idea precisa de lo que significa emprendimiento social, si bien un porcentaje elevado de alumnos muestra predisposición a profundizar en el tema y a involucrarse activamente. Asimismo, se ha detectado que un porcentaje considerable de estudiantes están dispuestos a montar su propia empresa en el futuro. Aunando estos dos conceptos, consideramos de gran importancia facilitar a los alumnos conocimientos sobre emprendimiento social que les permita, por un lado, saciar el interés mostrado y por otro lado, contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo un modelo de negocio basado no solo en la búsqueda de un beneficio económico, sino también en la creación de valor social.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0055

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)