Flipped Learning en prácticas de matemáticas en Ingeniería Electrónica. Una experiencia piloto.

Alcalá Nalvaiz, José Tomás (Universidad de Zaragoza, España) ; Boal Sánchez, Natalia (Universidad de Zaragoza, España) ; Gómez Ibañez, Mª Inmaculada (Universidad de Zaragoza, España) ; Serrano Pastor, Sergio (Universidad de Zaragoza, España)

Resumen: En este trabajo se resume una experiencia de clase invertida en las sesiones de laboratorio informático de matemáticas en un Grado de Ingeniería Electrónica y Automática. Se desarrolló una serie de materiales que ayudaron a implementar la actividad y a medir la percepción del proceso de aprendizaje durante y después de las sesiones. Los resultados indican que los alumnos han participado de forma más activa en dichas sesiones, con un buen aprovechamiento y mejora de los resultados. La opinión de los alumnos coincide con una buena valoración de la actividad para mejorar el aprendizaje de estos conceptos y expresa su interés para que este tipo de metodología sea extendida a otras actividades de los primeros cursos. La experiencia es transferible a asignaturas en las que se realice una misma actividad docente con cierta periodicidad persiguiendo potenciar el trabajo autónomo y continuo.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0116

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)