Estrategias y competencias profesionales de estudiantes de Grado en Bellas Artes para mejorar la visibilidad de sus proyectos finales en plataformas online y redes sociales

Gómez-Isla, José (Universidad de Salamanca, España) ; López Pérez, Gema (Universidad de Salamanca, España) ; Pérez Cornejo, Julio (Universidad de Salamanca, España) ; González Rodríguez, Juan Sebastián (Universidad de Salamanca, España) ; González García, Carmen (Universidad de Salamanca, España) ; Parellada-Bezares, Cristina (Universidad de Salamanca, España) ; García-Sánchez, Felicidad (Universidad de Salamanca, España)

Resumen: El presente trabajo presenta los procesos, metodología y resultados de un proyecto de innovación docente realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca con el propósito de dar visibilidad profesional en plataformas online a los proyectos finales de los estudiantes generados tanto en su Trabajo Fin de Grado como en asignaturas de proyectos de último curso de Grado. Las redes sociales (Instagram, Facebook) posibilitan que el trabajo artístico tenga mayor capacidad de penetración que nunca para llegar a los sectores estratégicos y profesionales adecuados. Es pues una oportunidad para dar a conocer las propuestas de nuestros estudiantes en tanto que jóvenes artistas en formación a punto de salir al mercado laboral. Se ha realizado una labor de aprendizaje cooperativo entre alumnos y profesores, con jornadas de formación para conseguir una mayor eficacia comunicativa, intercambiando ejemplos significativos de trabajos y perfiles artísticos diseñados específicamente para redes sociales. También se ha intentado que la Facultad no sea solo un centro educativo al uso, sino un altavoz visual que se haga eco del trabajo de los estudiantes a través de una galería de proyectos destacados en su página web y su perfil institucional de Facebook e Instagram.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0130

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)