¿Los estudiantes de primer curso de grado pueden trabajar competencias transversales en la asignatura Estadística?

Calduch-Losa, Ángeles (Universitat Politècnica de València, España) ; Vidal-Puig, Santiago (Universitat Politècnica de València, España) ; Veloso-Padilla, Abel (Universitat Politècnica de València, España)

Resumen: Las universidades españolas están trabajando para que sus egresados posean competencias transversales, altamente demandadas hoy en día para comenzar su vida laboral, cuando concluyan sus estudios de grado. Pero, para que el alumnado esté formado en tales competencias, hay que trabajarlas. En el presente artículo se presenta la acción que se ha realizado con las TIC, en concreto un blog, dentro de la asignatura Estadística, en el que los estudiantes trabajan diferentes competencias transversales. A partir de un blog colaborativo (son autores tanto la profesora como sus alumnos y alumnas que así lo desean), creado para divulgar aplicaciones prácticas de la materia que se estudia, se ha llegado a un entorno en el que se desarrollan diferentes competencias transversales.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0135

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)