TAZ-TFM-2019-793


La subversión del género en los entreactos de la Tragicomedia de los jardines y campos sabeos (1624) de Feliciana Enríquez de Guzmán

Espés Cosculluela, Mª Asunción
Marín Pina, María Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2019
Departamento de Filología Española, Área de Literatura Española

Máster Universitario en Relaciones de Género

Resumen: Estudiamos la figura de doña Feliciana Enríquez de Guzmán, primera mujer española conocida que publica una obra de teatro, Tragicomedia de los jardines y campos sabeos, en 1624. En su obra defendió, por un lado, su posición como escritora y mujer, y por otro, el respeto a las normas clásicas del teatro. En los entreactos que acompañan su obra, principal objeto de estudio de este trabajo, nos encontramos con unas protagonistas que, en un mundo carnavalesco, desafían y subvierten las normas de género de la España del XVII al ser mujeres activas, decididas y que optarán por un matrimonio poliamoroso; todo para, en el fondo, defender la libertad de las mujeres en el matrimonio y en la vida.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)