000086552 001__ 86552
000086552 005__ 20200108151730.0
000086552 037__ $$aTAZ-TFM-2019-1360
000086552 041__ $$aspa
000086552 1001_ $$aMartín Navarro, Pedro
000086552 24200 $$aA Proposal on Introducing the Derivative in 11th Grade - Social Studies
000086552 24500 $$aUna propuesta para la introducción de la derivada en el primer curso de Bachillerato de Ciencias Sociales
000086552 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000086552 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000086552 520__ $$aSe presenta una propuesta didáctica con la intención de primar una mirada intuitiva hacia el objeto matemático que llamamos derivada, frente a la enseñanza tradicional que adolece de cierta "algebrización" en la manera de abordarlo. Con este trabajo pretendemos que recobren importancia cuestiones con tanto recorrido ya desde la Antigüedad como el estudio de rectas tangentes a curvas o la caracterización de fenómenos tan familiares como la velocidad o, en definitiva, el cambio.<br /><br />
000086552 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000086552 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000086552 700__ $$aMuñoz Escolano, José María$$edir.
000086552 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000086552 8560_ $$f433934@celes.unizar.es
000086552 8564_ $$s875631$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86552/files/TAZ-TFM-2019-1360.pdf$$yMemoria (spa)
000086552 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86552$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000086552 950__ $$a
000086552 951__ $$adeposita:2020-01-08
000086552 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000086552 999__ $$a20191121034722.CREATION_DATE