TAZ-TFM-2019-1056


De lo jurídico a lo educativo

Rubio Abós, Raúl
Romanos Hernando, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo es la culminación del Máster del Profesorado de Formación Profesional de la Universidad de Zaragoza. En primer lugar, relaciona la evolución de la normativa que regula la Formación Profesional y su adaptación constante a las necesidades de los cambiantes mercados de trabajo, así como a la evolución económica y tecnológica desde el SXIX, al SXXI. Posteriormente, expone el concepto competencia y su relación con la educación, así como su marco teórico y jurídico y el impacto de la formación por competencias en la Formación Profesional. En este apartado también se detallan las competencias que el alumno Máster ha debido de superar para lograr su competencia profesional. A continuación, el trabajo trata de profundizar en las competencias del Máster del profesorado, realizando una reflexión crítica del proceso de enseñanza aprendizaje, detallando a través de dos trabajos las competencias adquiridas y su relación con la legislación y las diferentes teorías de aprendizaje. Por último, en el trabajo se detallan conclusiones y propuestas de futuro para la mejora del propio Máster, así como de la actividad docente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)