Página principal > “El tratamiento didáctico de la Guerra Civil Española: antecedentes y potencial didáctico del cómic sobre la Guerra civil española en las aulas de Historia (ESO y Bachillerato)”
TAZ-TFM-2019-1053
“El tratamiento didáctico de la Guerra Civil Española: antecedentes y potencial didáctico del cómic sobre la Guerra civil española en las aulas de Historia (ESO y Bachillerato)”
Resumen: El tratamiento didáctico de la Guerra Civil española (GCE) en las aulas de ESO y Bachillerato sigue siendo un tema conflictivo en la sociedad actual, así se analiza dicho tratamiento en los libros de texto, el currículo y en la producción de cómic desde el conflicto hasta la actualidad. Tras un breve estado de la cuestión de la didáctica sobre la GCE,en general, se abordan las propuestas y las potencialidades didácticas del cómic sobre el conflicto, a pesar de las escasas referencias prácticas que hemos encontrado en nuestro entorno geográfico. Por lo que se tendrán en cuenta, los resultados de las investigaciones internacionales sobre la combinación cómic y desarrollo del pensamiento histórico, así como la adecuación de estas propuestas a la legislación estatal y autonómica actual.