TAZ-TFM-2019-1033


“El patrimonio y los objetos en el ámbito educativo: el caso de la Guerra Civil española”

Robledo Salgado, Remedios
Franco Calvo, Jesús Gerardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo pretendo hacer una amplia revisión de patrimonio y los objetos patrimoniales vinculados al ámbito educativo.
Es esencial, observar las ventajas, inconvenientes, características, etc. de los elementos patrimoniales y su utilidad para las Ciencias Sociales, intentando a partir de ellos trabajar diferentes episodios o acontecimientos históricos, intentado dejar al margen el libro de texto.
Además, añado un caso importante, que marcó la Historia de España del siglo XX, el de la Guerra Civil española. Mediante diversas propuestas, presento la posibilidad de que los alumnos puedan conocer este enfrentamiento bélico tan complejo a partir de objetos propios de este episodio.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)