TAZ-TFM-2019-725


Propuestas para la comprensión y valoración del arte abstracto

Pastor Molina, Lidia
Guiu Martinez, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este portafolio presenta una serie de experiencias educativas que pretenden contribuir a la comprensión y valoración del arte abstracto a partir de una metodología activa. Se plantean y se discuten cada una de las experiencias, para determinar cuáles favorecen un aprendizaje significativo en lo referido a la Abstracción en el arte. Es relevante comprender, identificar y valorar la abstracción, así como sus obras de referencia, para fortalecer la visión general de la Historia del Arte como disciplina. Se pretende además, derribar prejuicios establecidos en nuestros estudiantes en este movimiento artístico iniciado a principios del siglo XX. A continuación, se presentan las propuestas propiamente dichas considerando en cada caso su potencial individual y sus carencias en su implementación en el aula.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)