TAZ-TFM-2019-716


Revisión de la didáctica de la Guerra Civil a través del patrimonio arqueológico

Contín Giménez, Víctor
Franco Calvo, Jesús Gerardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El tema elegido para la composición de este trabajo es la Guerra Civil, un
acontecimiento clave en el desarrollo de la historia de España. Su enseñanza se ha visto
condicionada desde el fin de la contienda, sobre todo por motivos políticos e ideológicos.
Si hay algo que nos da información veraz sobre los hechos históricos, eso son las fuentes
y, en concreto, las arqueológicas; estas nos dan una gran información que puede resultar
muy innovadora para su trabajo en el aula. Así pues, el presente trabajo es una revisión
de las principales propuestas de la didáctica de este tema a través del patrimonio
arqueológico.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)