TAZ-TFM-2019-655


Las genealogías de mujeres como práctica de libertad

Pérez Valdivielso, Rosa
Hernández Piñero, Aránzazu (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Filosofía, Área de Filosofía

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo propone cambios en el sistema educativo actual con el objetivo de que nuestras alumnas salgan del estado de inexistencia social en el que el patriarcado les ha sumido. A este propósito colocaremos las genealogías femeninas en el centro de la educación para crear en el aula un espacio en el que pueda tener lugar la práctica de la libertad. Una libertad que se pone en práctica en las relaciones que establecen nuestras alumnas con las mujeres que forman parte de su genealogía, una relación en la que reconocen en la autoridad de la otra una fuente de valor que permitirá que las mujeres puedan afirmarse como sujetos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)