Resumen: Pese a los avances logrados en los últimos años, la desigualdad existente entre hombres y mujeres es aún notoria en muchos sectores de nuestra sociedad. La educación en igualdad es un proceso que tenemos que poner en práctica en las escuelas para crear una sociedad libre de estereotipos. En este Trabajo Fin de Máster se presenta un Proyecto de Investigación con el objetivo de analizar las actitudes del alumnado de secundaria en cuestión de género y enmarcado en el mercado laboral. Dicho Proyecto fue puesto en práctica en el I.E.S Andalán durante la realización del Prácticum III del Máster de Profesorado de Secundaria. En primer lugar, se enmarca el trabajo en un contexto normativo y teórico. Posteriormente, se desarrollan las razones de la elección del tema del presente Trabajo así como los objetivos e hipótesis a trabajar y conseguir con el mismo. Por último, se presenta el proyecto realizado, con la respectiva unidad didáctica, los resultados obtenidos y la conclusión final. En esta línea, los resultados del análisis demuestran que los alumnos y alumnas encuestados obtienen actitudes favorables a la igualdad. Aunque todavía están presentes ciertas creencias de índole machista implícitas en nuestros estudiantes y las cuales se deben trabajar. Cabe mencionar que la muestra del estudio no es lo suficientemente representativa para extrapolar conclusiones hacia la población general.