TAZ-TFM-2019-493


Una aproximación desde las TIC y el departamento de orientación a la educación inclusiva del alumnado con discapacidad visual

Fernández Martín, Sonia
López Pérez, César (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Esta revisión bibliográfica tiene el objetivo de abordar el estado de la cuestión de las
prácticas TIC de los centros educativos desde los departamentos de orientación. Se,
centra específicamente en las personas con discapacidad visual (PDV) y parte de
una perspectiva de educación inclusiva. A lo largo del trabajo se expondrán las
necesidades del colectivo y los hallazgos en relación a cómo se cubren con el uso de
las TIC. Así mismo, se identificarán las funciones del departamento de orientación
para cubrir estas necesidades y se indagará en el uso de las TIC por parte de estos.
Por último, se expondrá en qué medida los centros educativos cuentan con el
soporte necesario y los recursos para la implantación de TIC como herramienta
inclusiva, señalando la posible influencia de la brecha digital en las PDV.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)