000095111 001__ 95111
000095111 005__ 20200908093238.0
000095111 037__ $$aTAZ-TFM-2020-716
000095111 041__ $$aspa
000095111 1001_ $$aLópez García, Guillermo
000095111 24200 $$aGender Stereotypes in Physical Activity and Sports in High School Students: A Case Study and an Intervention Proposal
000095111 24500 $$aEstereotipos de Género en la Actividad Física y el Deporte en Estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato: Estudio de Caso y Propuesta de Intervención
000095111 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095111 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095111 520__ $$aAspectos propios de la educación como pueden ser la gestión de la vida saludable o la educación en valores se engloban en el contexto educativo dentro del bloque 6 de contenidos (gestión de la vida activa y valores) que frecuentemente quedan delegados al buen-hacer del profesor o profesora de Educación Física y abordados de una forma transversal al resto de contenidos. Así, educar en valores sobre la igualdad de género es uno de los temas susceptible de ser abordado por el profesor de Educación Física.<br />La todavía presencia de estereotipos de género en la sociedad actual y el desconocimiento de su abordaje por los profesores de Educación Física motiva este estudio cuya finalidad trata de conocer la realidad con respecto a este tema entre los estudiantes de Secundaria Obligatoria y Bachillerato del centro O.D. Santo Domingo de Silos de Zaragoza. No obstante, la situación de confinamiento provocada por el COVID-19, dificulta el contacto con dichos estudiantes y obliga a modificar el estudio redirigiéndolo a un pequeño grupo de estudiantes de la misma etapa, pero de diferentes centros de la Comunidad Autónoma de Aragón. <br />Los resultados obtenidos de un estudio de caso analizado de una forma descriptiva invitan a la creación de una propuesta de intervención que busca la visibilidad de la brecha de género en el ámbito deportivo y sus consecuencias en el individuo y la sociedad y la ruptura de los estereotipos de género. <br /><br />
000095111 521__ $$aMáster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física
000095111 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095111 700__ $$aAsún Dieste, Sonia$$edir.
000095111 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000095111 8560_ $$f686018@unizar.es
000095111 8564_ $$s1046020$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95111/files/TAZ-TFM-2020-716.pdf$$yMemoria (spa)
000095111 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95111$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000095111 950__ $$a
000095111 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095111 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000095111 999__ $$a20200703203356.CREATION_DATE