TAZ-TFM-2020-682


Análisis de caso: unidad didáctica de BTT con aplicación móvil. Percepción de utilidad, facilidad de uso, expectativas de uso y nivel de satisfacción según el modelo TAM.

Irurzun Baigorrotegui, Ana
Rapún López, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel muy importante en el día a día, en nuestra sociedad. El alumnado actual de los centros educativos ha crecido con esta tecnología y la utiliza constantemente. Tanto los profesores, como el sistema educativo en general, deben adaptarse a esta evolución e introducir cada vez más las TIC en las clases. Esto ha de hacerse de forma que sean educativas, mejoren las competencias del alumnado e inculquen un uso responsable de las mismas. El trabajo presentado a continuación se ha realizado durante la unidad didáctica (UD) de bicicleta todo terreno (BTT) con el curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso 2018 – 2019, el centro I.E.S Ramón y Cajal de Huesca. La muestra fueron los 95 alumnos de este curso. Durante la UD se empleó la aplicación móvil Strava y al finalizarla se les pasó un cuestionario basado en el modelo TAM. El objetivo del trabajo es incorporar la aplicación Strava en la UD de BTT, desarrollando la competencia digital de los alumnos, además de tratar de incrementar su motivación. Como resultado se ha obtenido una alta percepción de facilidad de uso, pero bajos niveles de conocimientos previos, utilidad percibida, actitud hacia su uso y motivación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)