Página principal > Revisión sistemática sobre el autoconcepto en la adolescencia, en relación con la Actividad Física y la asignatura de Educación Física.
TAZ-TFM-2020-224
Revisión sistemática sobre el autoconcepto en la adolescencia, en relación con la Actividad Física y la asignatura de Educación Física.
Resumen: El objetivo de este estudio fue analizar el autoconcepto (general o alguna de sus dimensiones) en la adolescencia, en relación con la Actividad Física y la asignatura de Educación Física. Para ello, se realizó una revisión sistemática con artículos del año 2015 al 2020, en la que después de llevar a cabo los criterios de exclusión, se escogieron 15 estudios. Los resultados mostraron que los hombres en edad adolescente tienen mejor autoconcepto que las mujeres en edad adolescente; la práctica de actividad física mejora el autoconcepto (o alguna de sus dimensiones) en adolescentes; cuando la funcionalidad familiar es adecuada, mejora el autoconcepto (o alguna de sus dimensiones) en adolescentes; las metodologías activas y participativas hacen que mejore el autoconcepto (o alguna de sus dimensiones) en la adolescencia; y que existe una relación positiva entre el autoconcepto y el rendimiento académico en Educación Física y con las actitudes hacia ella.