TAZ-TFG-2020-2993


Zaragoza, un museo al aire libre: una propuesta de recorrido Histórico-Artístico para 5º de Educación Primaria

Benedí Visiedo, Victoria
Escanilla Martín, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este proyecto se trabajarán los contenidos de las áreas de Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Educación Artística desde un enfoque transversal, en donde se relacionan los contenidos de las cuatro áreas con la didáctica del patrimonio, que está presente a lo largo de todo este trabajo. Esta propuesta está diseñada para el alumnado de 5º de Educación Primaria y tiene como principal objetivo dar a conocer a los alumnos y alumnas el patrimonio de la capital aragonesa para que mediante su observación, investigación y posterior análisis, sean capaces de interiorizar toda la información que este le ofrece, permitiéndole conocer su entorno más cercano, creando así actitudes de respeto, conservación del patrimonio y de pertenencia a un lugar y a una sociedad. En concreto, esta propuesta incluye los objetivos generales de cada área, junto con los objetivos específicos de cada una de las actividades propuestas en cada una de ellas, cuya finalidad es enseñar las distintas edades históricas que marca el currículo del quinto curso de Educación Primaria. Además, en estas se especifica el material didáctico necesario para su realización y los instrumentos de evaluación convenientes para su valoración.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)