TAZ-TFG-2020-326


Familia disfuncional y su relación con las conductas disruptivas: propuesta de intervención

Blasco Corella, Paula
Bustamante, Juan Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El trabajo comienza exponiendo diversas definiciones de familia. Explicando que debido a los cambios económicos, políticos y tecnológicos, el concepto de familia se ha transformado, dando lugar a distintos tipos de familia. Posteriormente hago una exposición de los tipos de familia en relación al número de miembros que las compone y sobre todo el cumplimiento o no de sus funciones. Haciendo hincapié en la familia disfuncional. Exponiendo los diversos síntomas y causas del origen de este tipo de familia, así como la influencia que tiene en el menor. Planteando la disminución de las funciones que tienen con el menor repercutiendo en la capacidad de inclusión y adaptación social. El Trabajo se centra en el análisis de estas conductas disruptivas en alumnos de Educación Primaria, procedentes de familias disfuncionales y en el efecto que tienen en el aula. Afectando al propio alumno, a sus compañeros y al profesorado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)