TAZ-TFM-2020-1323


La enseñanza de la Prehistoria a través del Aprendizaje Basado en Objetos

Cases Monterde, María
Franco Calvo, Jesús Gerardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La enseñanza de la Prehistoria a lo largo de la Educación Secundaria queda relegada a un único curso, con contenidos escasos y muy limitada por los libros de texto. A menudo se trata de un periodo que por su lejanía resulta muy abstracto para el alumnado, que no llega a empatizar con él ni a comprenderlo. En cualquier caso, se trata de un momento histórico de gran importancia, tanto para conocer nuestros orígenes como para entender los procesos de cambio y continuidad que han devenido en nuestro mundo actual.
Para subsanar esta problemática, consideramos que el Aprendizaje Basado en Objetos (OBL) se presenta como una metodología de gran potencial, que puede favorecer el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado y despertar su interés a través de un proceso de enseñanza- aprendizaje dinámico y activo. En base a ello, a lo largo de este trabajo se compone una visión del panorama del OBL en la enseñanza de la Prehistoria, ejemplificado a través de algunas alternativas llevadas a cabo en diversos contextos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)