TAZ-TFM-2020-1005


Educación patrimonial: definición, problemas y tendencias. Una propuesta educativa sobre el patrimonio talayótico menorquín

Bagur Marquès, Enric
Aso Morán, Borja (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente Trabajo de Fin de Máster se ofrece una panorámica de las líneas de investigación imperantes en el contexto actual de la educación patrimonial aplicadas en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria. En primer lugar, se tratará de abordar el tema en cuestión a través de una revisión bibliográfica revisada y exhaustiva para establecer el marco teórico en el que se fundamenta la educación patrimonial en el panorama educativo actual. En segundo lugar, se propone construir una argumentación coherente y estructurada sobre los debates vigentes a día de hoy predominantes acerca del uso del patrimonio en el contexto educativo, valorando también las interpretaciones existentes y sus principales problemáticas. Queda claro pues que el uso del patrimonio como herramienta educativa es una parte esencial del aprender haciendo, por lo que hay que destacar su valor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta línea, se ha decidido diseñar una propuesta didáctica con la intención de poner en valor el patrimonio cultural de la sociedad talayótica de la isla de Menorca.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)