TAZ-TFM-2020-972


La Arqueología como herramienta didáctica para el aprendizaje escolar: una categorización de las actividades “romanas” en España

López Valdepérez, Miguel
Franco Calvo, Jesús Gerardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente Trabajo de Fin de Máster proponemos un estado de la cuestión acerca de la situación actual tanto de la didáctica del patrimonio en España como de las relaciones entre la Arqueología y la Didáctica. Junto a esto, hemos realizado una categorización de las diferentes actividades que, desde yacimientos arqueológicos y museos, se ofertan como elementos pedagógicos para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Concretamente, se han buscado aquellas actividades que tienen que ver con el pasado romano, debido a la importancia que tuvo en nuestro pasado y que sigue siendo importante en el presente.
Para alcanzar nuestros objetivos hemos seleccionado una bibliografía específica de los profesionales de ambos ámbitos, el arqueológico y el educativo, así como la recopilación sistemática de información que se encuentra disponible en los enlaces online, bien de los yacimientos arqueológicos bien de los museos, además de ponernos en contacto mediante otros medios con dichos lugares.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)