TAZ-TFM-2020-934


“Empatía en la clase de Historia: Propuesta de experiencias para la adquisición de empatía histórica”

Ortiz Sáez, Samuel
Lahoz Lisbona, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los docentes son los encargados de formar ciudadanos, educando no solo en conocimientos marcador por el currículo, sino que también en valores éticos y morales. Por ello es importante que los conocimientos que estos adquieren a través de la Historia sean transmitidos por medio de metodologías del aprendizaje que tengan en cuenta las emociones y la empatía que les permitan comprender que son parte de la Historia que ellos mismos estudian. Con estas actividades se pretende que los alumnos sientan la historia como una ciencia viva cuya comprensión implica y precisa el acercamiento de quienes la estudian a los pensamientos, actos, y visiones de sus protagonistas, aprovechando para ello muy diversos recursos de los que se dispone la materia como de la propia creatividad e imaginación del alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)