TAZ-TFM-2020-1536


Influencia de la metodología “flipped classroom” en los resultados de aprendizaje en la asignatura de Física y Química en 1º de Bachillerato

Lamana Gutiérrez, Luis José
Mazas Gil, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: Debido a la situación actual que se vive a causa de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-2, la presencialidad en los centros educativos se ha visto afectada, al disminuir el número de estudiantes por aula que se recomienda para evitar contagios. Por ello, en Aragón (España), se ha propuesto durante el curso 2020/2021 la semipresencialidad, de modo que hay alumnos que reciben la formación desde sus hogares. Como consecuencia de tener que asistir a las clases de manera telemática, se ha decidido utilizar, en la asignatura de Física y Química en el nivel de 1º de Bachillerato, la metodología flipped classroom. De este modo, los estudiantes aprenden a través de vídeos explicativos que se encuentran en la plataforma YouTube y practican las actividades, o debates que surjan, cuando estén presencialmente en el centro. En la presente investigación, el objetivo es valorar qué variables juegan un papel importante en la metodología flipped classroom en el aprendizaje de la materia de Física y Química.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)