TAZ-TFM-2020-1348


Propuesta para la introducción al concepto de derivada de una función

Giménez Calvo, Héctor
Córdova Martínez, Alejandra Sarina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se propone una secuencia didáctica para la introducción al concepto de derivada situada en el curso de primero de bachillerato. Para ello se ha realizado un análisis de tres libros de texto habitualmente utilizados en centros educativos (los tres publicados en 2015). Posteriormente se realiza una investigación histórica sobre los orígenes del objeto matemático y su evolución a lo largo de la historia. Las conclusiones halladas son luego utilizadas para diseñar una propuesta didáctica que culmina con una propuesta de evaluación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)