TAZ-TFM-2020-1034


La Educación literaria a través de las escritoras: una propuesta de contenidos complementarios para 4º de ESO

Torres Marco, Jimena Victoria
Lanseros Sánchez, Raquel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente trabajo ofrecemos una propuesta teórica de los contenidos insertados en el bloque de Educación literaria para el curso de 4º de ESO: Introducción a la literatura a través de los textos y Plan lector. Nuestra aportación reside en el planteamiento de dichos contenidos a través de referentes femeninos de la Historia de la Literatura Española. El objetivo de nuestra propuesta es visibilizar a las voces femeninas escasamente incluidas por los libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria y, con ello, facilitar a los docentes su incorporación. Además de la perspectiva de género adoptada en la autoría, nuestra propuesta parte de los principios de transversalidad, interseccionalidad, investigación y epistemología feminista destacados en el Plan estratégico para la igualdad de hombres y mujeres en Aragón (2017-2020).

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)