TAZ-TFM-2020-868


Factores de éxito del alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español con desconocimiento del idioma. Una visión desde el profesorado

Morar, Iuliana Catalina
Orejudo Hernández, Santos (dir.) ; Elboj Saso, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Psicología y Sociología,

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: La multiculturalidad de la sociedad de hoy en día se ve reflejada también en el ámbito de la enseñanza. La continua llegada de inmigrantes afecta a las aulas, dando lugar a espacios heterogéneos en cuanto a cultura, religión, lenguas, costumbres, etc. Este alumnado ha supuesto todo un reto para el profesorado, el cual ha procurado dar apoyo y suplir las dificultades y necesidades que este alumnado pueda llegar a tener. De esta manera, el grupo de docentes ha trabajado en el proceso de aculturación de sus alumnos y alumnas para conseguir que también alcancen el éxito educativo a un nivel parecido que el alumnado autóctono. En el presente artículo, se quiere dar a conocer qué factores son de gran influencia en el alcance del éxito educativo (finalizar la Educación Secundaria Obligatoria) en alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español con desconocimiento del idioma, según un grupo de docentes de esta etapa educativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)