Página principal > Factores de éxito del alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español con desconocimiento del idioma. Una visión desde el profesorado
TAZ-TFM-2020-868
Factores de éxito del alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español con desconocimiento del idioma. Una visión desde el profesorado
Resumen: La multiculturalidad de la sociedad de hoy en día se ve reflejada también en el ámbito de la enseñanza. La continua llegada de inmigrantes afecta a las aulas, dando lugar a espacios heterogéneos en cuanto a cultura, religión, lenguas, costumbres, etc. Este alumnado ha supuesto todo un reto para el profesorado, el cual ha procurado dar apoyo y suplir las dificultades y necesidades que este alumnado pueda llegar a tener. De esta manera, el grupo de docentes ha trabajado en el proceso de aculturación de sus alumnos y alumnas para conseguir que también alcancen el éxito educativo a un nivel parecido que el alumnado autóctono. En el presente artículo, se quiere dar a conocer qué factores son de gran influencia en el alcance del éxito educativo (finalizar la Educación Secundaria Obligatoria) en alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español con desconocimiento del idioma, según un grupo de docentes de esta etapa educativa.