TAZ-TFM-2020-732


Aprendiendo la función de relación animal: T-FliC y enfermedades endocrinas

Gimeno Blasco, Elena
Mateo González, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster tiene el objetivo de recoger en una memoria crítica el aprendizaje recibido a lo largo del Máster y la aplicación de los conocimientos adquiridos en el diseño e implementación de una propuesta didáctica sobre la función de relación animal durante el periodo de prácticas en un grupo de 1º de Bachillerato del IES El Portillo (Zaragoza), en la asignatura de Biología y Geología. La propuesta consta de un total de cinco sesiones más una pequeña sesión inicial de presentación. Debido al COVID-19 se adaptaron las actividades de la propuesta a una enseñanza online, combinando la metodología Flipped Classroom (FC) o aula invertida con las herramientas gratuitas de Google, como Classroom o Drive, a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs). En el presente trabajo se parte del análisis didáctico de dos actividades realizadas en el Máster y que han influido en el diseño de la propuesta didáctica, y se continúa con una descripción justificada didácticamente de la misma, tomando aspectos como la evaluación inicial, la descripción de las actividades y la evaluación final o la propuesta de mejora, entre otros.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)