TAZ-TFM-2020-629


Proporcionalidad geométrica y semejanza. Una propuesta para primer ciclo de E.S.O.

Fernández Giménez, José Luis
Gil Clemente, María Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Trabajo Fin de Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato, consistente en una propuesta didáctica sobre proporcionalidad geométrica y semejanza para alumnos de 2º curso del primer ciclo de Educación Secundaria. Tras llevar a cabo un estudio del estado actual de la enseñanza-aprendizaje de la semejanza, se propone una relación de campos de problemas, técnicas y tecnologías que se desea que los alumnos aprendan a través de esta propuesta, todo ello secuenciado mediante un cronograma. El aprendizaje a través de la resolución de problemas sera clave en dicho aprendizaje. Para finalizar, se propone una prueba escrita con el fin de evaluar el aprendizaje realizado por el alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)