TAZ-TFM-2020-531


La poesía de Mª José Ferrada en Educación Secundaria: Una propuesta de educación literaria con jóvenes con discapacidad auditiva

Longares Abaiz, Montserrat
Colón Castillo, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente Trabajo Fin de Máster propone una aproximación al tema de la educación literaria y de la poética en la Educación Secundaria. En primer lugar, el marco teórico aborda la evolución de la educación literaria y expone una selección de enfoques didácticos que fundamentan la propuesta de intervención. Asimismo, se explica el corpus seleccionado y la poética de la autora de Literatura Infantil y Juvenil María José Ferrada. La segunda parte de este trabajo consiste en un diseño de intervención docente, su implementación y resultados obtenidos en un aula de Educación Especial con jóvenes con discapacidad auditiva. Los resultados muestran indicios de la adecuación de la propuesta y del corpus seleccionado como un planteamiento inclusivo y coherente con los avances realizados en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura y con las investigaciones de carácter empírico desarrolladas sobre el tema.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)