TAZ-TFM-2020-489


Un paisaje de agua visto en sueños: la poesía en el aula de ELE para alumnado de lengua materna japonesa

Añorbe Mateos, Marta
Lanseros Sánchez, Raquel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo es una propuesta de investigación docente con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE para alumnado japonés de nivel avanzado a través de un paisaje de aprendizaje adaptado a la enseñanza de segundas lenguas titulado Un paisaje de agua visto en sueños, que se centra en la vida y obra del premio nobel Juan Ramón Jiménez y sigue la teoría de la recepción y el enfoque comunicativo por tareas orientados en función de las características idiosincrásicas del aprendiz japonés. Así, se propone el método investigación-acción —adecuado para el estudio no generalizable, cualitativo y de alta inferencia— con el fin de comprobar las repercusiones motivacionales, establecer la contribución al desarrollo de la competencia comunicativa, con especial atención a la competencia literaria, y determinar el impacto didáctico de la adaptación al perfil del estudiante de español japonés.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)